Derecho de Autor | Copyright

Obras de toda naturaleza: obras literarias, musicales, artísticas y científicas ,software, y páginas web.

El Derecho de Autor otorga protección a las creaciones originales que puedan ser reproducidas. En este sentido, se encuentran comprendidas obras de toda naturaleza englobando, pero sin agotar, desde las tradicionales obras literarias, musicales, artísticas y científicas hasta las modernas bases de datos, los programas de ordenador (software) y los contenidos de las páginas web.

Las obras intelectuales reciben amparo independientemente de su extensión y forma de expresión, ya que se encuentran igualmente amparados las novelas, los cuentos, los poemas, las frases publicitarias, las clases, las conferencias, etc.

Por otra parte, las obras intelectuales gozan de protección desde el momento de su creación, aún cuando no se encuentren registradas. De allí que los derechos de sus titulares, a diferencia de lo que sucede con las propiedad industrial, no se circunscribe exclusivamente al país de origen de la obra sino que se extienden a todo el universo.

Nuestros especialistas en Derecho de Autor y Copyright pueden asesorarlos de las maneras más apropiadas para fortalecer y ejercer su derecho.