PATENTES
Derechos exclusivos en invenciones industriales.
Cuando ocurre una invención industrial, el inventor cuenta con dos opciones. Una de ellas sería tratar y explotar la innovación y beneficiarse al mantenerla en secreto, y la otra sería buscar un beneficio a través de la protección de uso exclusivo legal conocida como Patente de Invención, comúnmente llamada “Patente”.
Por lo tanto, las Patentes deben estar asociadas con inventiva, nueva y absoluta, en el campo industrial en el que se busca obtener una exclusividad reconocida en cierto país o región.
La Ley Argentina, según el Acuerdo de TRIPS, le concede al titular de la Patente el derecho exclusivo para fabricar, ofrecer a la venta, vender o exportar el producto o proceso patentado, durante un único período de 20 años desde la fecha de solicitud.
Una patente de invención, mientras que concede exclusividad al inventor de la misma, permite recuperar la inversión de tiempo y dinero, y la posibilidad de explotarla comercialmente, ya sea por uso directo en la industria o indirectamente a través de licencias concedidas a terceros.
Nuestra firma cuenta con EXPERIENCIA suficiente para asistirlo en el momento de determinar el aspecto innovador que pueda estar desarrollando en su departamento de investigación y desarrollo, y cómo obtener un registro local e internacional de Patente.